viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos en Granada 44 reclamados por la justicia nacional durante julio

Del total de arrestados, una docena de ellos tenía decretado su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales en la provincia de Granada en julio a un total de 44 personas con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la suma total de estas reclamaciones, que ya han sido cesadas, alcanza las 51, ya que alguna de estas personas contaba con más de una de ellas en vigor.

De esta forma, la captura de estos 44 fugados ha resuelto 51 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una, por uno o varios juzgados. Del total de detenidos, 28 lo han sido en Granada, 14 en Motril y dos en Baza.

Dentro de este conjunto, una docena de ellos han sido ingresados en prisión tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de estos detenidos, un varón de 20 años, localizado en Motril, tenía pendiente su ingreso en prisión a causa de un robo con violencia e intimidación y tres requisitorias judiciales por robos con fuerza.

La Policía ha explicado que la mayoría de las infracciones cometidas se han originado por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El cuerpo nacional ha recordado que, entre sus funciones, se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos.

De esta forma, los agentes de policía realizan "una búsqueda incesante" de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países. "Aunque normalmente existen detenciones de individuos reclamados por autoridades judiciales fuera de nuestras fronteras, cabe señalar que durante el pasado mes de julio no ha habido ninguna detención de este tipo", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185244