viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

Detenidos en Granada 52 "procesados rebeldes" en el último mes

La captura de estos fugados ha resuelto 64 reclamaciones que estaban pendientes

De las 52 detenciones, 37 se han realizado en la capital. Foto: Policía Nacional

Un total de 52 "procesados rebeldes" han sido detenidos durante el último mes. Estos individuos, que estaban reclamados por la justicia nacional e internacional, tenían causas judiciales abiertas o estaban pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

Según ha indicado la Policía Nacional, estas detenciones se han realizado en Granada, Motril y Baza. En la capital se ha interceptado a 37 de estas personas, mientras que en el municipio de la Costa han sido 11. Las cuatro restantes se corresponden con la localidad bastetana.

La captura de estos fugados ha resuelto 64 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una solicitud elevadas, a su vez, por uno o varios juzgados.

Uno de los detenidos es un varón de nacionalidad alemana y 22 años, el cual fue juzgado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes tras transportarlas desde los Países Bajos. Dicho individuo fue localizado y detenido en un conocido hotel del centro de la ciudad. Este fugado se encontraba reclamado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por las autoridades judiciales alemanas, cuyo objeto era solicitar su extradición para poder hacer efectiva una condena pendiente de 2 años de prisión en dicho país.

Colaboración nacional e internacional

Para estas operaciones, los agentes de la Policía Nacional han colaborado con las autoridades judiciales tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Así, se ha realizado una búsqueda de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

A nivel internacional, se realiza una búsqueda, localización y detención de individuos reclamados por otros países. Cuando se trata de países del entorno europeo, esta colaboración se lleva a cabo en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega o bien una Orden Internacional de Detención para Extradición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179551