jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Detenidos en Granada un hombre y una mujer de un clan que se dedicaba al robo de carteras

Especialmente hurtos al descuido · Asaltaron a una persona en un centro comercial de Granada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, pertenecientes a un clan almeriense itinerante dedicado presuntamente a cometer hechos delictivos contra el patrimonio, especialmente hurtos al descuido, después de que asaltaran a una persona en un centro comercial de Granada y, una vez que consiguieron distraerla, le sustrajeran en menos de treinta segundos una cartera que contenía en su interior más de mil euros.

La pareja detenida forman parte de un grupo itinerante almeriense que se desplaza a otras localidades con el fin de ser menos conocidos en los comercios y de esta forma pasar más desapercibidos.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes por hechos similares, se habían desplazado hasta Granada con el fin de cometer hurtos al descuido entre los clientes de las diferentes tiendas de la zona comercial, lugar donde fueron localizados y controlados por agentes del Grupo de Hurtos Norte en estrecha colaboración con el personal del establecimiento comercial.

Los policías ubicaron a esta pareja en un establecimiento comercial de la capital, lugar elegido por los arrestados ya que existes aglomeraciones y zonas de paso de viandantes donde seleccionan a sus víctimas para conseguir sus objetivos, además de viajar continuamente a distintos puntos de la geográfica española para dificultar su detección por la policía.

Los investigadores, con la estimable colaboración del personal del centro comercial donde se produjeron los hechos, pudieron comprobar cómo los presuntos autores del hurto, tras utilizar una maniobra de distracción sobre la víctima, consiguieron apoderarse de una cartera con más de mil euros, todo ello en tan breve espacio de tiempo que la perjudicada no se percató de las intenciones de sus asaltantes, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21724