jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidos 'in fraganti' dos aluniceros acusados de asaltar cinco comercios

Empotraban los turismos sustraídos contra las cristaleras de los locales llegando a actuar en la misma calle en tres establecimientos

Detenidos 'in fraganti' dos aluniceros acusados de asaltar cinco comercios

Los agentes lograron recuperar las prendas deportivas del último asalto al sorprenderlos cuando acababan de asaltar la tienda.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones españoles de 20 y 37 años, con antecedentes policiales, acusados de la sustracción de vehículos para utilizarlos en alunizajes para robar ropa deportiva y demás efectos de tiendas del centro de la ciudad de Granada, empotrando los turismos sustraídos contra la cristaleras de los locales. Los agentes lograron recuperar las prendas deportivas del último alunizaje al sorprenderlos “in fragranti” cuando acababan de asaltar la tienda y huían del lugar con bolsas y sacos de ropa deportiva del establecimiento. Uno de los detenidos en el momento de su detención mostró una gran resistencia y causó daños a dos vehículos policiales.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes en la zona comercial del centro de la ciudad cuando una llamada alertó a la Sala del 091 de la presencia de dos personas que habían empotrado un vehículo en una tienda de ropa deportiva y que estaba robando en el interior de la misma.

Rápidamente, varias dotaciones policiales establecieron un dispositivo policial especifico que permitió sorprenderles “in fragranti” en el momento que los dos presuntos autores salían huyendo del local, portando en sus manos varias bolsas y sacos de ropa deportiva. Los agentes iniciaron primeramente una persecución en vehículo y posteriormente a pie para interceptar a estas dos personas que, al verse acorraladas policialmente, se refugiaron en el interior de un edificio. Los policías, tras asegurar todo el perímetro del inmueble, procedieron a inspeccionarlo, logrando finalmente los agentes descubrir el lugar donde estaban ocultos y detenerlos.

Daños en el edificio y en dos turismos policiales

Los policías actuantes pudieron comprobar como para intentar escapar y esconderse causaron determinados daños en el ascensor del edificio y, al proceder a la detención de uno de ellos, éste mostró una fuerte resistencia y agresividad a su detención. Posteriormente en el traslado hasta dependencias policiales golpeó la ventana trasera del habitáculo del turismo policial, por lo que los agentes para evitar su fuga tuvieron que detener la marcha del mismo e introducirlo en otro vehículo policial al que también causo daños por lo que para evitar su fuga tuvo que ser custodiado en el habitáculo por un agente hasta Comisaría.

Vehículo robado para cometer el alunizaje

En la inspección del vehículo con el que realizaron los arrestados el alunizaje, se pudo comprobar como el mismo presentaban signos de sustracción y además figuraba en los servicios informáticos policiales denunciado por su propietario como sustraído.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano llevaron a cabo el dispositivo de localización y detención de los dos aluniceros, haciéndose cargo de las investigaciones policías del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial, ambas unidades de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada. Los agentes del Grupo de Robos que se hicieron cargo de las investigaciones, tras recabar diferentes datos, acusaron a los detenidos de su presunta participación en un total de cinco alunizajes efectuados en diferentes tiendas del centro de Granada utilizando para ellos el mismo “modus operandi”, empotrando vehículos sustraídos contra las lunas – cristaleras – de los establecimientos, llegando a cometer tres alunizajes en la misma calle del centro de Granada.

Los presuntos autores fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada en funciones de guardia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10181