jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos hasta en cinco ocasiones dos vecinos de Maracena por robos y actos vandálicos

En la última ocasión fueron sorprendidos por la Guardia Civil

La Policía Local de Maracena ha participado, junto con la Guardia Civil, en la detención de los dos hombres. Foto: Ayto. Maracena

La Policía Local de Maracena, junto a la Guardia Civil, ha vuelto a detener a dos hombres de mediana edad, y residentes de la localidad, como presuntos autores de varios actos vandálicos y robos llevados a cabo en el municipio metropolitano.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento maracenero en una nota de prensa, en la que ha detallado que ambos, arrestados en hasta cinco ocasiones, fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Guardia Civil y que existen imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se ven a los dos varones cometiendo estos delitos, así como testigos.

Los dos hombres hombres acumulan "más de 30 delitos" por robo y destrozos. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, “pese a ser detenidos en pocas horas vuelven a estar en la calle”. El edil ha asegurado que la legislación es “muy garantista”, pero considera que hay casos “que tienen que ser vistos de manera particular dada la alarma social”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que en Maracena los delitos de robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, así como los hurtos y sustracciones de vehículos suponen un 1,8% respecto a toda la provincia de Granada. Así lo informó hace unos meses la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad donde, en comparación con otras localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Granada, Maracena es de las ciudades "más seguras".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Tienen más de 30 denuncias y les han pillado " in fraganti" ; esto no es ser garantistas respecto de la ley , sino ser demasiado blandos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221512