jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Detenidos los autores de 24 denuncias falsas detectadas entre septiembre y octubre

Este tipo de conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha detectado en los meses de septiembre y octubre cerca de 24 denuncias falsas, muchas de las cuales tenían como objetivo defraudar a las aseguradoras o justificar gastos.

En algunas denuncias se falsearon hurtos; robos con intimidación, como tirones o asaltos con arma blanca, y sustracciones de vehículos, a fin de falsear la verdad de los casos y probablemente cobrar indemnizaciones y el resarcimiento del bien supuestamente robado.

Este tipo de conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional y, debido al incremento de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los autores.

Estos gastos, que oscilan entre los 600 y los 1.000 euros, están siendo reclamados por vía judicial a los imputados en este tipo de hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21912