jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos los autores de dos robos con violencia en Atarfe

Aprovechaban que las víctimas iban paseando para sorprenderlas por detrás desde una motocicleta y arrebatarles los bolsos de un fuerte tirón

La Guardia Civil de Atarfe ha detenido a dos personas, de 30 y 46 años, sin antecedentes policiales y vecinos de Churriana de la Vega uno y Granada el otro, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia cometidos en Atarfe.

Los hechos ocurrieron en diferentes días de julio en calles de la localidad metropolitana, cuando las víctimas paseaban y fueron sorprendidas por detrás desde una motocicleta ocupada por dos personas. Según han informado fuentes del Instituto Armado, uno de los ocupantes les cogió el bolso que llevaban colgado del hombro, arrebatándoselo de un fuerte tirón.

Aunque ninguna de la victimas sufrió lesiones de importancia, si les fue sustraída toda la documentación que llevaban, dinero, llaves y otros efectos. Siendo recuperado, gracias a la colaboración ciudadana, uno de los bolsos en una papelera de un centro comercial de Pulianas.

Por la Guardia Civil se iniciaron las investigaciones, localizándose las cámaras de seguridad de la localidad de Atarfe que pudieran haber grabado a los autores y la motocicleta. Tras la visualización de una importante cantidad de cámaras, se logro identificar la motocicleta utilizada en el primero de los robos.

Así, pudieron relacionar a los supuestos autores con las dos sustracciones por los datos aportados por la víctima del segundo robo, en relación con la descripción física, vehículo utilizado y 'modus operandi', así como por testigos presenciales.

Con los datos obtenidos se procedió a la localización y detención de los presuntos autores, un hombre y una mujer, que han sido puestos a disposición judicial, entregando a su propietaria el bolso recuperado.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120342