miércoles 17 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos los presuntos autores del apuñalamiento a un joven en Granada

La agresión se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses, donde la víctima acudió para refugiarse

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con arma blanca acaecido durante la madrugada del pasado martes en Granada, en el que resultó herido un joven de 19 años, al que sustrajeron su documentación, un teléfono móvil y más de 200 euros en metálico.

Los hechos tuvieron su origen en la madrugada del pasado día 19. Fue en ese momento cuando un joven de 19 años, que se encontraba en una calle del Distrito Norte, fue abordado por tres individuos a bordo de un turismo, solicitándole tabaco, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima respondió que no llevaba, interesándose a continuación los presuntos autores por el contenido de su mochila. Ante la posibilidad de ser atracada, la víctima echó a correr, siendo perseguida por los ocupantes del vehículo hasta atropellarla y hacerla caer al suelo.

Instantes después el joven fue golpeado con una barra metálica en la cabeza, recibiendo, además, una puñalada cuando intentaba levantarse y huir. Durante el transcurso de esta agresión los asaltantes consiguieron sustraerle su documentación, un teléfono móvil y más de 200 euros en metálico, efectos que portaba en una bandolera.

La víctima logró huir hasta la Estación de Autobuses de Granada, lugar en el que un vigilante de seguridad alertó a la Policía y a los Servicios Sanitarios de Urgencia, realizando estos últimos el traslado en ambulancia hasta un centro hospitalario, lugar donde fue asistido de las lesiones sufridas durante el robo violento.

La investigación de este suceso recayó sobre el Grupo de Delincuencia Urbana del la Comisaría de Policía del Distrito Norte comenzando las primeras averiguaciones con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos nada más tener conocimiento de este acto delictivo.

Localizado por la víctima

Al día siguiente, cerca de las 11.00 horas una patrulla policial adscrita a la Unidad de Prevención y Reacción fueron requeridos por la víctima manifestando que tenía localizado a uno de los presuntos autores.

Se trataba de un compatriota marroquí, de 43 años y con numerosos antecedentes policiales en su haber. Fue localizado en la calle y presunto autor del apuñalamiento, detenido en ese momento y trasladado hasta las dependencias policiales.

La búsqueda de los dos presuntos autores restantes concluyó esa misma tarde del día 20, cuando nuevamente una dotación policial de la Unidad de Prevención y Reacción localizó el vehículo utilizado durante el atraco, encontrándose en su interior dos varones.

Los ocupantes, tras ser identificados, resultaron ser los dos varones que faltaban por localizar y detener en relación con estos hechos. El primero de ellos es un hombre de Rumanía de 34 años, el cual acumula un número importante de antecedentes policiales, mientras que el segundo es un español de 50 años, presuntamente conductor del vehículo durante la agresión, el cual también suma un número relevante de antecedentes. Los tres detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Otra detención de delincuentes con numerosos antecedentes (pero corriendo por las calles y atacando a personas normales y corrientes). Un marroquí, un rumano y un español. Al menos dos de ellos deberían ser devueltos a su país, sin billete de vuelta.

  2. Alberto dice:

    Es increíble la cantidad de noticias de este tipo que se pueden leer, en las que el autor de los hechos tiene numerosos antecedentes. En serio, cómo es posible que pasar leyes permitan a estos individuos seguir libres por las calles haciendo de las suyas? Hasta cierto punto, es incluso comprensible que haya gente que eche de menos a Franco para según qué cosas. Flipante.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209715