miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenidos por el presunto robo en un bar de Zujaira cuyo botín escondieron en una fuente

Las detenciones se han producido después de que durante la madrugada del 30 de agosto en esta localidad metropolitana

La Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar de Zujaira, cuyo botín escondieron en una fuente cercana.

Las detenciones se han producido después de que durante la madrugada del 30 de agosto dos vecinos de Zujaira advirtieran, uno a la Guardia Civil y otro a la Policía Local, de que estaban robando en un bar de la localidad.

A los pocos minutos la patrulla de la Policía Local llegó a la zona y solo pudo ver cómo huía a gran velocidad un turismo de color negro ocupado por dos personas.

Los jóvenes detenidos presuntamente rompieron el candado de la reja de una de las ventanas del bar, accedieron al interior y sustrajeron la caja registradora y una máquina de bolas.

Cuando escapaban con el botín vieron llegar un vehículo policial y escondieron todo lo sustraído en una fuente cercana. Después huyeron en su vehículo con la presumible intención de volver más tarde a por los objetos robados.

Inmediatamente después de que los presuntos ladrones huyeran hacia Pinos Puente, agentes de la Guardia Civil, alertados por los policías locales, desplegaron un dispositivo en la entrada de la localidad, interceptaron el vehículo, identificaron a los ocupantes y registraron el coche, pero no encontraron nada que los relacionara con el robo.

La patrulla informó al Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente de la identidad de los dos sospechosos para que ellos continuaran las pesquisas.

Fue posteriormente, tras la inspección ocular en el lugar del robo y gracias a los indicios encontrados allí, cuando los agentes averiguaron que los ocupantes del vehículo interceptado habían sido los presuntos responsables del robo. Ambos han sido detenidos y puestos a disposición judicial y los efectos recuperados, devueltos a su legítima propietaria.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121900