viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenidos los presuntos ladrones de 260 kilos de mango

Este arresto se suma a la imputación de dos personas por la compra de almendra procedente de un hurto

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por hurto de productos del campo y imputa a otras dos por "receptación". 

El dispositivo se puso en marcha cuando en la Central COS de la Guardia Civil se recibió la llamada de un ciudadano que informaba sobre dos personas que sutraían fruta en el paraje Los Cocales, del término de Jete, dando la descripción del vehículo y de las personas.

Los ocupantes acababan esconder 13 cajas de mangos con un peso total de 259 kilos, manifestando haberlos comprado pero no llevar la factura.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril investigó la procedencia de la fruta, comprobando que un agricultor había denunciado la sustracción de la misma, llegando a identificar, por unas determinadas características, los mangos como los de su propiedad.

Los supuestos autores de la sustracción acreditaron mediante una factura la compra de una cantidad similar de esta fruta, si bien por el citado Equipo Roca se demuestra que los mangos recogidos en la factura no son los que llevaban cuando fueron sorprendidos. Tras esto se procedió a la detención de ambos, un vecino de 57 años residente en Motril y un menor que ha quedado bajo custodia de sus padres.

La fruta que transportaban ha sido entregada a su propietario a disposición de la autoridad judicial.

Imputadas dos personas por 'receptación'

En Santa Fe, la Guardia Civil ha continuado con la investigación de un hurto de almendra ocurrido a primeros de mes en el término de Padul, en la cual ha averiguado que dicha almendra había sido entregada en una empresa de la localidad de Dúrcal.

Inspeccionada dicha empresa se observó que carece de libro de registro de entrada de los productos que adquiere, así como que no exige a los proveedores ningún documento relacionado con la procedencia de la almendra que entregan.

Comprobado que la almendra sustraída había sido entregada en dicho establecimiento, se procedió a la imputación de la responsable del mismo y de su marido como supuestos autores de un delito de 'receptación'.

Una vez inmovilizados los  320 kilos de almendra, que se pueden justificar como procedentes de hurto, quedaron imputados y a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47714