jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos padre e hijo acusados del atropello y apuñalamiento en la reyerta del viernes en Granada

El altercado estuvo motivado por problemas entre dos familias, derivados de la separación entre una mujer y uno de los detenidos, que presuntamente la agredió y amenazó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un padre y su hijo de 42 y 21 años respectivamente, como presuntos autores del apuñalamiento y atropello contra, a su vez, otro padre y su hijo debido a problemas familiares.

El suceso tuvo lugar a las 15.30 horas del pasado día 19 en la vía pública, en las inmediaciones de la calle Arquitecto Modesto Cendoya, cuando se recibió una llamada en la central de la Policía Nacional 091 informando de una agresión con arma blanca, ha informado en un comunicado este cuerpo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar recibieron información sobre dos heridos de gravedad, quienes ya habían sido trasladados en vehículos particulares al hospital.

Los presuntos autores eran un padre y su hijo quienes huyeron a bordo de un vehículo, los cuales se habrían desplazado desde su localidad de residencia hasta el lugar del incidente en Granada.

Al parecer, el altercado estuvo motivado por problemas entre dos familias, derivados de la separación entre una mujer, que es hija y hermana respectivamente de las víctimas, y su expareja y presunto autor de la agresión junto con el padre de éste. Ese día, la mujer habría sido agredida y amenazada por su expareja lo que habría provocado la intervención del resto de familiares.

Agresiones

Esta primera agresión habría sido el origen de las siguientes, en las que participaron el resto de familiares implicados. El padre agredido sufrió varios apuñalamientos en diversas partes de su cuerpo por las que tuvo que ser intervenido de urgencias e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-.

Estas lesiones las habría ocasionado presuntamente su exyerno. Mientras que el hermano de la mujer, habría resultado lesionado tras ser atropellado por el padre del presunto autor de los apuñalamientos.

Desde ese momento los agentes iniciaron las pesquisas para la localización y detención de ambos varones la cual se produjo en el día de ayer en las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

Por su parte el vehículo utilizado en el atropello fue intervenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser trasladado al depósito judicial, una vez finalizada la inspección ocular técnico policial realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Caso de violencia de género

La investigación relacionada con el caso de violencia de género la han gestionado agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Granada. Por su parte, agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han sido los encargados de la investigación de las agresiones por las que resultaron lesionados de gravedad el padre y el hermano de la presunta víctima de violencia de género.

Actualmente, tanto el padre como el hijo se encuentran recuperándose de las lesiones sufridas. Durante este jueves se ha informado a la autoridad judicial, tanto al Juzgado de Violencia de Género como al Juzgado de Instrucción de Guardia, del resultado de las pesquisas policiales, pasando a su disposición los encartados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211310