jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos por cultivar 92 plantas de marihuana en su vivienda de la Zona Norte de la capital

El domicilio se encontraba "enganchado" de forma ilegal al suministro eléctrico

Los detenidos disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo. Foto: aG | Policía Nacional

Los detenidos disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo. Foto: aG | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 41 y 36 años a las que se atribuye la titularidad de un invernadero de marihuana con 92 plantas instalado en un domicilio de la Zona Norte de la capital granadina, donde se estaba defraudando el fluido eléctrico.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Comisaría Provincial de Granada tuvieran conocimiento de que se estaban realizando labores de cultivo de plantas de marihuana en una vivienda que era utilizada exclusivamente para este fin.

Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de sus sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que supuestamente se estaba cultivando la droga, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Defraudación de fluido eléctrico

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación a gran escala distribuida en dos habitaciones de la vivienda, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Los policías hallaron 92 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como todo el utillaje y material necesario para el cultivo de la droga. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65233