jueves 28 marzo
Provincia  |   |

Detenidos por robar 800 litros de gasoil de la maquinaria de mantenimiento de la A-92

Los detenidos, además, han sido imputados por simulación de delito

Gasoil robado

 El robo se produjo en el Centro de Conservación de la A-92 de Fiñana y las detenciones en Guadix : AG

La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a dos individuos, de veinte y veinticinco años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de más de 800 litros de gasoil en el Centro de Conservación de carreteras ubicado en el kilómetro 333 de la A-92 en el término municipal de Fiñana (Almería).

Los dos detenidos, además, han sido imputados por sendos delitos contra la Administración de Justicia por simulación de delito. El más joven por denunciar hace dos meses el falso robo de su teléfono móvil; y el otro por denunciar el falso robo de la furgoneta utilizada para transportar el gasoil sustraído.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 1 de febrero. Precisamente la furgoneta cuyo robo fue denunciado al día siguiente, fue la que encontró la Guardia Civil de Fiñana junto a la valla del Centro de Conservación, tras ser alertada de que estaban robando dentro. La furgoneta estaba abierta, con las llaves puestas y cargada con varias garrafas llenas de gasoil que presuntamente habían sustraído de los camiones, quitanieves y motoniveladoras que allí se guardan.

Posteriormente la Guardia Civil encontró más garrafas llenas de gasoil dentro del recinto preparadas para llevárselas, y las mangueras que los detenidos habían utilizado para aspirar el carburante.

Móvil y la cartera eran de vecinos de Guadix

Fue el guarda de dicho Centro el que alertó a la Guardia Civil de Almería de que habían roto la valla perimetral y que varias personas estaban dentro del recinto sustrayendo gasoil.

Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Fiñana acudió a dicho Centro de Conservación y sorprendió a uno de los detenidos junto a la furgoneta. Este al ver a los agentes huyó y en la carrera perdió la cartera y un teléfono móvil. El otro detenido huyó sin que los agentes pudieran verlo.

Este último es el propietario de la furgoneta abandonada y, como hemos dicho, denunció que se la habían sustraído para eludir responsabilidades en el robo.

Como la furgoneta, el móvil y la cartera intervenidas por los agentes de Fiñana eran de vecinos de Guadix, ha sido la Guardia Civil de esta última localidad la que se ha encargado de continuar la investigación y de detener a los dos presuntos ladrones.

Durante la investigación la Guardia Civil ha descubierto que uno de los detenidos denunció hace dos meses el robo de su teléfono, precisamente el recuperado por los agentes de Fiñana, para presuntamente ser indemnizado por la compañía de seguros.

El detenido más joven fue localizado el pasado sábado y el segundo a medio día de ayer. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217