viernes 19 abril
  |   | Europa Press

Detenidos por robar la tarjeta y vaciar la cuenta bancaria de una persona en estado vegetativo

La detenida, que trabajaba en el bar de la víctima, y su actual pareja se habían apoderado de unos 12.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre y a una mujer, de 37 y 39 años de edad, ambos con antecedentes policiales y vecinos de una localidad de la Alpujarra granadina como los presuntos autores de un delito de estafa al robar la tarjeta y vaciar la cuenta bancaria de una persona en estado vegetativo.

Según ha informado el cuerpo armado en nota de prensa, la detenida trabajaba de camarera en el bar de la víctima y, presuntamente, se apoderó de una tarjeta de crédito del que en ese momento era su jefe,  aprovechando la circunstancia de que había sufrido un infarto cerebral que lo había dejado en estado vegetativo el pasado mes de marzo.

Esta mujer y su actual pareja vaciaron la cuenta bancaria de la víctima haciendo extracciones de 600 euros en cajeros de Berja y Almería, habiéndose apoderado entre los días 20 de marzo y 6 de mayo de aproximadamente 12.000 euros.

Desde la misma entidad bancaria, sabedores de las circunstancias de la  víctima, alertaron a su sobrino, única persona autorizada en la cuenta bancaria, de que alguien estaba sacando todo el dinero de la cuenta de su tío y éste denuncio los hechos ante la Guardia Civil.

El equipo de Policía Judicial de Órgiva comenzó a visitar todas las oficinas bancarias en las que los ahora detenidos extrajeron el dinero, y a través de las cámaras de seguridad consiguieron imágenes que han servido para identificarlos como la persona que trabajaba en el bar de la víctima y su actual pareja sentimental, quienes ha reconocido haber extraído el dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40385