viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos por sustraer un móvil en una galería de arte de Granada

Los dos presuntos autores del robo eran investigados también por la difusión de billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, procedentes de países del Este de Europeo, de 29 y 19 años, a los que atribuyen la presunta autoría de la sustracción, en una galería de arte de la ciudad, de un teléfono móvil de última generación, cuando, al parecer, el individuo se encontraba dentro de la misma repartiendo publicidad.

Los hechos ocurrieron, cuando la pareja se encontraba en la vía pública y decidieron entrar en una galería de arte. Al parecer, el hombre se encontraba repartiendo folletos de publicidad, momento en que se acercó a una mesa en cuya superficie había un teléfono móvil y un ordenador portátil pertenecientes al propietario de la galería. En dicha mesa depositó vario folletos de la propaganda que repartía y posteriormente abandonó el lugar.

Cuando esto ocurrió, el titular de la galería comprobó que le faltaba el teléfono móvil que tenía en la mesa. De forma inmediata llamó a la sala de coordinación del 091, quien comisionó a una dotación que se encontraba en las inmediaciones.

Tras realizar varias gestiones, lograron localizar a dos personas de las características de las descritas por el propietario de la galería. Tras realizar un registro superficial de los interceptados, lograron intervenir un teléfono móvil cuya titularidad no les correspondía, y que tras la verificación posterior, era del dueño de la galería. Asimismo les intervinieron un billete de 100 euros, que tras realizar las comprobaciones técnicas necesarias, comprobaron que era falso.

Por estos hechos, estas dos personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.

La Policía Nacional desarrolla un plan Antihurtos en zonas comerciales y zonas de afluencia masiva de ciudadanos, de forma que la prevención por un lado y la reacción por otro, ante este tipo de hechos delictivos, sea lo más rápida y eficaz posible para la interceptación y detención de los presuntos autores de esta actividad delictiva.

Posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22634