jueves 25 abril
SUCESOS  |   |

Detenidos por un robo con fuerza en un pueblo de Granada

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 40 y 36 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Órgiva

Los objetos robados consistían en una colección de monedas, una colección de sellos, una videocámara y diversas herramientas, todo ello valorado en más de 100.000 euros. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 40 y 36 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Órgiva.

Los hechos ocurrieron entre el 6 y el 8 de mayo pero no fue hasta días más tarde cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento del robo.

El mismo, que se llevó a cabo en una vivienda que estaba siendo reformada, pasó desapercibido en un primer momento para los propietarios. Al observar días más tarde daños en una puerta fue cuando se percataron del robo y formalizaron la denuncia, ha explicado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Sin embargo los agentes ya se encontraban sobre la pista de los objetos robados que consistían en una colección de monedas, una colección de sellos, una videocámara y diversas herramientas, todo ello valorado en más de 100.000 euros.

La Policía Local comunicó a la Guardia Civil que había tenido conocimiento que en la localidad se estaban vendiendo diversas monedas de plata pero no tenían constancia de cual podía ser su procedencia, pues en aquel momento todavía no se había interpuesto la denuncia.

Cuando esta se formalizó, los investigadores ya disponían de los datos necesarios para dar con los autores y procedieron a su detención. La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos robados y continúa con la investigación para tratar de recuperar el resto de lo sustraído.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206605