jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Detenidos tres atracadores que desnudaban a sus víctimas antes de robarles

Son presuntos responsables de tres robos perpetrados en las afueras de Atarfe entre marzo y abril

La Guardia Civil ha concluido la operación 'Privado' con la detención en Atarfe de tres jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de pertenencia a banda criminal y de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil puso en marcha esta operación tras la sucesión de varios atracos en una urbanización situada en las afueras del municipio de Atarfe. En ellos,  las víctimas eran parejas de novios que estaban dentro de sus coches y que fueron asaltadas por varios individuos encapuchados que iban armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

Estos tres atracos también tienen en común que fueron perpetrados a altas horas de la noche, que los atracadores abrieron las puertas del vehículo, encañonaron a la pareja, registraron el vehículo y se apoderaron de los teléfonos móviles, el dinero y la ropa de las víctimas, a las que dejaron completamente desnudas e inmovilizadas, al llevarse también las llaves del coche.

La Guardia Civil ha averiguado además que los detenidos planificaban los atracos en el domicilio de uno de ellos, muy próximo a la urbanización en la que se llevaban a cabo los robos y que, tras consumarlo, volvían a pie a ese mismo domicilio a repartirse el botín.

El primer atraco ocurrió el pasado día 12 de marzo a las 23:45 horas. En este primer robo una de las víctimas además resultó herida, ya que uno de los atracadores le propinó una patada en la boca. El segundo robo fue perpetrado el pasado día 24 de marzo sobre las 1:30 horas; y el último robo sucedió el pasado día 30 de abril sobre las 23:00 horas. En este último atraco una de las víctimas era una menor de edad.

La únicas pistas con las que contaban los guardias civiles del Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia eran las descripciones físicas de los atracadores: jóvenes, de entre 1,70 y 1,80 metros de altura y que su acento era español. Y por otra parte, que éstos llegaban y huían a pie del lugar de los hechos, los que hacía pensar que pudieran vivir en la vecina localidad de Atarfe.

Una vez abierta la investigación, la Guardia Civil mediante no pocas pesquisas ha averiguado que estos jóvenes eran conocidos delincuentes de la localidad de Atarfe y tras obtener pruebas que los inculpaban, los detuvo los pasados días 13 y 14 de mayo como presuntos autores de al menos tres atracos.

Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Granada, y dos de ellos han ingresado en prisión.

La Guardia Civil continúa investigando para intentar localizar las armas utilizadas en los atracos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7735