jueves 21 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos tres estudiantes en Granada que traficaban con droga en el piso que compartían

Se les incautaron cantidades de MDMA, LSD, cocaína y marihuana, además de distintos utensilios para el pesaje y dosificación de las sustancias y más de 900 euros en metálico

Los efectos intervenidos por los estudiantes. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres estudiantes, de entre 19 y 20 años, acusados de un delito de tráfico de drogas al haber encontrado en el domicilio que compartían diversas cantidades de MDMA, LSD, cocaína y marihuana, además de distintos utensilios para el pesaje y dosificación de las sustancias así como más de 900 euros en metálico.

La investigación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga ubicado en un céntrico piso cercano a un colegio de Granada capital, en donde había un continuo trasiego de jóvenes que se acercaban al domicilio, realizándose la adquisición y venta de la droga en la misma puerta o el portal.

El registro llevado a cabo en el interior del domicilio, el cual resultó estar ocupado por cuatro jóvenes inquilinos, permitió localizar en tres de las habitaciones del piso sustancias estupefacientes, además de dentro del congelador de la nevera compartida por todos.

En una de estas habitaciones los agentes hallaron cerca de 500 euros en metálico, además de varios botes, bolsas y una caja, todos ellos conteniendo cogollos o picadura de marihuana.

En este mismo lugar también se hallaron drogas sintéticas, concretamente 16 pastillas azules de MDMA y 14 dosis en cartón impregnado de LSD, así como una balanza de precisión y pequeñas bolsas de plástico para dosificar la droga.

En una segunda habitación se encontraron más de 100 euros en metálico, una balanza de precisión y dos envoltorios con cocaína en roca con un peso superior al gramo. En otra de las estancias se encontró una caja de zapatos conteniendo cogollos de marihuana.

Esta sustancia, ya picada, también fue encontrada en una bolsa con cerca de 180 gramos depositada en el interior del congelador de la nevera comunitaria, mientras que a uno de los jóvenes detenidos se les intervinieron más de 300 euros en metálico.

Tres de los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que uno de los varones ha sido puesto en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería