martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos tres jóvenes de 18 años tras robar un bajo y un móvil dentro de un pub

También se llevaron otros objetos del establecimiento, del que tras ser expulsados robaron 30 euros a un hombre que circulaba por la calle

Los hechos se produjeron en el centro de Granada. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones, todos ellos de 18 años y tan solo uno con antecedentes policiales anteriores a estos sucesos, por su presunta implicación en dos robos perpetrados en la zona Centro de la ciudad a jóvenes que se encontraban de fiesta, tanto en el interior de un establecimiento de ocio, como en la vía pública.

Los agentes han recuperado un bajo valorado en 500 euros junto con un teléfono móvil tipo smartphone valorado en 200 euros y otros efectos que fueron sustraídos al descuido del interior de un pub, así como 30 euros que robaron a un varón en la vía pública tras intimidarlo y registrarlo.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 por la que se les comisionó a un pub de la zona centro de Granada donde habían informado acerca de una fuerte riña entre varias personas.

La primera dotación que llegó al lugar informó al resto de la existencia de varios jóvenes que estaban intentando sustraer bolsos, abrigos y teléfonos móviles, los cuales, tras ser descubiertos por personal de seguridad del establecimiento, reaccionaron arrojando piedras  y emprendiendo la huída.

Asimismo localizaron a una joven a quien habían sustraído un bajo valorado en 500 euros y su bolso que contenía diversos efectos, entre ellos un teléfono móvil tipo smartphone cuyo valor era de 200 euros.

Detenidos tras un despliegue policial

El resto de dotaciones policiales se coordinaron en un dispositivo de búsqueda para localizar a los presuntos autores y tratar de recuperar los efectos sustraídos. En estas averiguaciones localizaron a un grupo de varones, uno de los cuales portaba el instrumento musical, por lo que tras las comprobaciones oportunas fue detenido y requisado el bajo.

Posteriormente otra dotación contactó con un joven que manifestó que varios individuos, uno de ellos con una guitarra, tras intimidarlo y registrarlo  le habían sustraído todo el dinero que llevaba y que ascendía a la cantidad de 30 euros.

Finalmente los agentes continuaron con la batida que dio como resultado la localización y detención de los otros dos varones que habrían tenido participación en las sustracciones, una vez que obtuvieron indicios de ello. A uno de ellos le intervinieron los 30 euros que llevaba y, según lo investigado, pertenecían a la víctima del robo del dinero.

Los efectos intervenidos a los detenidos, el bajo, el teléfono móvil y los demás efectos fueron puestos a disposición de su propietaria, así como los 30 euros devueltos a su dueño. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150787