viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos tres jóvenes por sustraer dos teléfonos móviles en la salida de dos discotecas

Uno de los presuntos autores fue reconocido por la víctima días más tarde en el mismo lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, a los que se les atribuyen la presunta autoría de la sustracción de un móvil mediante el procedimiento del tirón, así como la sustracción de otro teléfono móvil al descuido por parte de otros dos jóvenes.

Los hechos se desencadenaron en la vía pública, concretamente a la salida de dos discotecas de la ciudad granadina, según ha informado la Policía en un comunicado. El primer hecho ocurrió cuando una mujer salía de una discoteca y fue abordada por parte de un joven que, al parecer, acababa de conocer en la sala de fiestas. Este joven presuntamente la siguió y aprovechó que se encontraba sola para abordarla por la espalda y así sustraerle el móvil que portaba en la mano. El otro hecho ocurrió igualmente a la salida de otra discoteca. Un joven fue seguido por parte de dos individuos, que de una manera cautelosa le sustrajeron su móvil en un descuido del joven.

La primera detención se produjo cuando la primera víctima pudo reconocer al presunto autor de los hechos en la misma discoteca días más tarde. De inmediato, una dotación policial se personó en el lugar, y tras realizar las comprobaciones pertinentes y reunir los suficientes indicios para relacionar al individuo con lo acaecido, los agentes procedieron a la detención del individuo como el presunto autor del tirón.

Las otras dos detenciones se produjeron de inmediato, cuando los presuntos autores de los hechos perpetraron la acción y cuando sustrajeron el móvil, se dieron a la fuga por las inmediaciones de la zona al percatarse de la presencia policial. Ante la cercanía de los agentes, los dos jóvenes iniciaron una huida en direcciones opuestas, siendo interceptados ambos por los agentes. Los policías comprobaron que portaban otros dos móviles diferentes al parecer procedentes de otras sustracciones.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39747