viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos un hombre y una mujer por atracar tres supermercados, una gasolinera y un hotel en Granada

Los cinco asaltos fueron cometidos en un intervalo de tan solo 20 días, habiendo conseguido un botín superior a los 5.700 euros

La Policía Nacional consiguió identificar y detener a los presuntos autores en las inmediaciones de su propio domicilio. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han llevado a cabo la detención de una pareja de "activos atracadores", varón y mujer de 43 y 45 años, contando él con un amplio historial delictivo, mientras que a ella no le constan antecedentes.

Ambos serían los presuntos responsables del atraco con pistola a tres supermercados, una gasolinera y un hotel, todos ubicados en el Distrito Sur, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La pareja detenida actuaba presuntamente, y en todas las ocasiones, utilizando una pistola con la que amedrentaban a los empleados de los distintos negocios asaltados. Al varón se le considera partícipe, bien como autor o bien como cómplice, en los cinco atracos realizados; mientras que a la mujer se le imputa la autoría del atraco a una gasolinera y de su participación, de manera conjunta con el otro detenido, en el asalto a u supermercado acaecido el pasado 6 de julio.

Tras una compleja investigación, los agentes de Policía Judicial consiguieron identificar y detener a ambos en las inmediaciones de su domicilio.

El primer hecho al que los agentes atribuyen presuntamente su autoría a uno de los detenidos tuvo lugar en un supermercado del Distrito Sur. En esta primera vez un atracador mostrando un arma de fuego, tras intimidar a una empleada, se apoderó de la recaudación existente en dos cajas, alcanzando su botín una cifra superior a los 2.000 euros.

Una semana más tarde, en otro supermercado ubicado igualmente en el barrio del Zaidín, cerca de la hora del cierre del local, un varón armado con una pistola irrumpió con el rostro cubierto. Seguidamente, tras intimidar a los empleados, consiguió apropiarse de más de 1.100 euros de la caja registradora, abandonando el lugar a pie.

El tercer y último atraco a un supermercado del mismo barrio tuvo lugar a primeros de julio, cerca de las seis de la tarde. Fue entonces cuando una pareja, hombre y mujer, cubiertos con las capuchas de las sudaderas que vestían y ocultando su rostro con mascarillas y gafas de sol, entraron en el local exhibiendo una pistola. Al igual que en los casos anteriores, el terror infundido por el arma de fuego provocó la entrega de la recaudación, algo más de 500 euros, por parte de los empleados.

Además del asalto a los tres supermercados, a los presuntos autores se les imputa la autoría de otros dos hechos delictivos. El primero de ellos es el atraco, igualmente a punta de pistola, de una conocida gasolinera del barrio del Zaidín. En este asalto, la mujer detenida sería la autora y habría tenido lugar cerca de las cinco de la tarde del pasado 30 de junio. Fue aquel día cuando ella habría entrado con el rostro cubierto, gafas de sol, gorra y guantes hasta la zona donde se ubica la caja registradora, portando y exhibiendo una pistola, consiguiendo intimidar a un empleado y apropiarse de cerca de 600 euros pertenecientes a la recaudación.

El último de los atracos perpetrados tuvo como escenario un hotel próximo al río Genil. Cerca de las tres de la madrugada del pasado 6 de julio entró en la recepción un hombre que llevaba puesto un casco y guantes. Tras mostrar la pistola, ordenó a todos los empleados presentes que bajasen la cabeza mientras les apuntaba con el arma, sustrayendo de la caja registradora 1.400 euros.

Tras una compleja y exhaustiva investigación los agentes del Grupo de Atracos de Policía Judicial consiguieron identificar y detener a ambos en las inmediaciones de su propio domicilio. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209242