jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos un padre y su hijo al descubrir una plantación de marihuana a gran escala en una finca de Motril

La Policía Nacional se ha incautado de cerca de diez kilos de cogollos ya secos y en proceso de secado, así como 12 plantas de gran tamaño

La Policía Nacional encontró varias habitaciones destinadas en exclusiva al secado y procesamiento de cogollos de cannabis sativa. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación exterior de marihuana a gran escala oculta en una finca anexa a un inmueble situado en una zona rural de la localidad durante el transcurso de una operación.

Así, los policías se han incautado de 12 plantas de marihuana de gran tamaño, además de localizar y desmantelar varias habitaciones dedicadas en exclusiva al secado y transformación de cogollos. Como presuntos responsables han sido detenidos un padre y su hijo, de 67 y 39 años, ambos con antecedentes penales -contando el menor de ellos con 16 detenciones previas-, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Durante la entrada y registro en la propiedad, los agentes inspeccionaron el edificio junto a al terreno, descubriendo 12 plantas de marihuana de gran porte y en avanzado estado de floración.

En el interior del inmueble compuesto por tres plantas y no usado como morada, la Policía Nacional halló varias habitaciones diáfanas dedicadas a secar los cogollos de dicha especie, estando colgados de cuerdas y esparcidos por el suelo. En diversas estancias del mismo edificio también se incautaron de 32 botes de cristal conteniendo los cogollos ya secos y listos para su distribución y venta.

Así pues, la operación se saldó con la intervención de cerca de 10 kilos de cogollos de marihuana más las 12 plantas de gran tamaño localizadas en el exterior.

La colaboración del personal de Endesa posibilitó la detección de una conexión ilegal a la red eléctrica consistente en una doble acometida conectada directamente a la red de suministro, constatando la ausencia de contador alguno que pudiese registrar el consumo producido.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216625