sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a 56 personas huidas de la justicia en Granada, Motril y Baza en septiembre

Todos ellos tenían causas pendientes con la justicia por diversas causas y tan sólo uno fue arrestado por una reclamación de carácter policial

Uno de los vehículos patrulla de la Policía Nacional de Granada. Foto: Policía Nacional

Un total de 56 personas que estaban siendo buscadas por las autoridades judiciales y policiales han sido detenidas en Granada, Motril y Baza durante el mes de septiembre. Sobre ellos constaban 60 reclamaciones en vigor.

Así lo ha indicado la Policía Nacional, que ha desvelado que la mayoría de ellos fueron detenidos en la capital, concretamente 44, mientras que en Motril lo fueron otros 11 y sólo uno tuvo lugar en la comarca bastetana. Uno de estos detenidos, un varón de 41 años localizado en Granada, es un conocido ladrón al que se le imputa el robo de al menos 33 garajes y trasteros de la capital, el cual contaba con una causa pendiente con la justicia en el momento de su última detención.

La mayoría de las infracciones cometidas que han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales han sido originadas por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan una búsqueda de aquellos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de delincuentes buscados por otros países. Aunque normalmente existen detenciones de aquellos reclamados por autoridades judiciales fuera de nuestras fronteras, cabe señalar que durante el pasado mes de septiembre no ha habido ninguna detención de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188578