viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a un "conocido delincuente" en la Costa de Granada por sustraer una mochila con un móvil y unas gafas

El presunto autor, de 25 años, aprovechó un descuido de la víctima, que estaba jugando a la petanca en una playa

La Guardia Civil ha detenido en la Costa de Granada a un hombre de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, por un delito de hurto.

El hurto se llevó a cabo el pasado 23 de febrero. El presunto autor, aprovechó un descuido de la víctima, que estaba jugando a la petanca en una playa de Salobreña, y le sustrajo la mochila. En el interior de la misma había distintos objetos personales cuyo valor total superaba los 1.000 euros, entre ellos unas gafas graduadas y un teléfono móvil, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La víctima al percatarse del hurto se trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, y presentó la denuncia. La Guardia Civil inició la investigación para tratar de localizar al responsable.

Posteriormente, la Policía Local del municipio comunicó a la Guardia Civil que le habían intervenido a un "conocido delincuente" de la localidad un teléfono móvil, ya que "todos los indicios les hacían pensar que podía estar sustraído", habida cuenta de que no sabía el pin del dispositivo ni podía dar "una explicación coherente" de su procedencia.

Tras confirmar con Policía Local que pudiera tratarse del dispositivo que había sido denunciado por la víctima, la Guardia Civil se puso en contacto con la denunciante para que identificase si el dispositivo era el suyo, resultando dicha identificación positiva y devolviendo el teléfono móvil a su propietaria.

Con la nueva información obtenida se inició la búsqueda de este hombre, que finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil en una calle de la localidad como presunto autor de un delito de hurto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222818