jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a un vecino del Albaicín por varios robos en domicilios del barrio

La Asociación de Vecinos formuló una denuncia ante la Fiscalía de Granada para informar de la "multitud de sustracciones" en casas de la barriada

Un hombre de 26 años, con antecedentes policiales anteriores, ha sido detenido por la presunta autoría de numerosos robos en domicilios del barrio del Albaicín por el método del escalo.

La Policía aconseja:
-Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas con llave.
-Nunca abra la puerta del portal ni su propia puerta a desconocidos.
-Acuérdese de las ventanas que dan a zonas de patios. Son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son áreas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.
-Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino.
-Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre la puerta con llave.
-Realice un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique.
-Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia. Pídale a su portero, conserje o algún vecino de su confianza que retire la correspondencia con frecuencia.

El individuo, que es vecino del mismo barrio, accedía al interior de las viviendas y casas-cuevas por diferentes lugares aprovechando siempre que su domicilio está situado en la parte alta del barrio y, desde ahí, controlaba las entradas y salidas de los demás vecinos, teniendo acceso a dichos inmuebles escalando desde su propio tejado al de sus vecinos.

Los hechos se desencadenaron tras su detención, precisamente, por intentar acceder a la vivienda de uno de sus vecinos al que intentó agredir, por el hecho de que le había llegado una citación para juicio como acusado por una de estas denuncias de robo en domicilio.

Investigaciones posteriores por parte del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, pudieron atribuirle, tras ciertas comprobaciones, la presunta autoría de dos robos, continuando dichas pesquisas para determinar su participación en nueve robos más en viviendas.

Policías del mencionado Grupo de Robos establecieron un dispositivo de prevención, en relación con los robos con fuerza en domicilios perpetrados en la zona del Albayzín.

El individuo, que había sido detenido ya en ocasiones anteriores por hechos similares, reinició al parecer su actividad a finales del año pasado.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85320