jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detienen a una pareja que se dedicaba a intentar atracar viandantes con un cuchillo en el Centro de Granada

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle San Juan de Dios, donde los agentes lograron arrestar a los dos implicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años y su pareja, una mujer de 34, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de intentar robar a varios de los viandantes que se iban encontrando en el Centro de Granada a su paso mediante violencia, a golpes, e intimidación con un cuchillo. Los agentes los localizaron cuando el varón aún portaba en sus manos el cuchillo con el que intimidaba a las personas.

Los agentes se encontraban a mediodía patrullando la zona Centro de la ciudad en labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra los robos a viandantes cuando recibieron varias llamadas, a través de la central 091, en las que los ciudadanos informaban de la presencia de una pareja, hombre y mujer, en la zona de San Juan de Dios que estaban intentando robar efectos a los caminantes a quienes además amenazaban e increpaban.

Una vez en el lugar, varios testigos del suceso les indicaron la dirección hacia donde se encaminaba la pareja. Momentos después los localizaron y observaron que el varón todavía portaba en una mano un cuchillo y en la otra una botella.

Los agentes contactaron con dos de las víctimas, un joven y una señora que caminaban por la calle. Al primero le abordaron diciéndole que les entregara algo y ante su negativa el varón le empujó, intimidó y llegó a golpearle en el pecho diciéndole que le entregase material informático que llevaba. La víctima consiguió esquivarlos y se alejó rápidamente de ellos.

Por su parte la señora portaba en su mano su teléfono móvil y esta pareja le exigió su entrega. Al negarse a ello tomaron una actitud más violenta, la amenazaron de muerte y la empujaron lanzando patadas contra la bicicleta que llevaba. No obstante pudo huir a pesar de que llegaron a perseguirla varios metros.

Los dos perjudicados mostraron desde el primer momento su deseo de interponer denuncia por lo acontecido y los dos miembros de la pareja han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales, habiendo pasado con posterioridad a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164106