martes 14 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen al hombre que disparó a dos personas en el campo de fútbol del Inacua en Granada

En el transcurso de la operación ha colaborado la Policía Científica, que ha determinado a través de un análisis balístico el tipo de arma, la trayectoria y la orientación de los disparos

El presunto responsable se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el Distrito Norte de Granada a un varón de 47 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los disparos realizados con un arma de fuego contra los asistentes a una actividad deportiva en la que resultaron heridas dos personas de carácter leve.

Los hechos tuvieron lugar en el Centro Deportivo Inacua durante una tarde de sábado a comienzos del pasado noviembre. Fue entonces cuando dos personas que asistían desde la grada a la celebración de un partido de fútbol de la categoría Benjamín sufrieron el impacto de dos proyectiles del calibre 22.

Como consecuencia de los disparos, estas dos personas resultaron heridas de carácter leve. A partir de ese momento y, como medida preventiva, se suspendieron todas las actividades deportivas en el recinto exterior de dicha instalación, ha señalado el cuerpo policial en una nota.

El presunto autor ha sido detenido después de una "compleja" investigación policial, no exenta de dificultades, en la que la Policía Nacional ha hecho uso de "todos sus medios al alcance" para lograr la pronta aclaración de los hechos y la identificación del presunto culpable.

Operación Soccer

En el transcurso de la operación Soccer han colaborado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con otros pertenecientes a la Brigada de Policía Científica, determinando estos últimos, a través de un análisis balístico, el tipo de arma de fuego empleada, la trayectoria y la orientación de los disparos.

Por su parte, los agentes de Policía Judicial han realizado una investigación entre los vecinos de los edificios colindantes al recinto deportivo, además del registro del domicilio del presunto autor, lugar donde se han intervenido efectos que serán analizados para constatar su posible vinculación con este hecho.

También han colaborado en esta investigación otras unidades pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, tales como Guías Caninos desplazados desde Málaga y U.I.P.

El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272519