viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen al presunto autor de apuñalar y disparar a un padre y su hijo en Pinos Puente

También ha sido arrestado el hermano del supuesto autor de los hechos por facilitarle el arma que usó

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara a un hombre tras una trifulca de tráfico en Pinos Puente y que posteriormente disparara a su hijo con una pistola.

También ha sido detenido el hermano del presunto homicida, de 39 años y sin antecedentes policiales, porque fue la persona que le facilitó la pistola con la que hirió al joven. Este hombre poseía licencia de armas y era propietario de una escopeta de caza y de una pistola, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Ambas armas se le han intervenido cautelarmente. La pistola intervenida ha sido enviada al departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para cotejarla con el proyectil encontrado en el vehículo de la víctima y determinar si fue la que disparó el detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril por la mañana. La Guardia Civil supo que en el Centro de Salud de Pinos Puente habían atendido de urgencia a un padre y su hijo, al primero por una herida de arma blanca con sangrado abundante en la pierna izquierda y al segundo por una herida penetrante provocada por un disparo con arma de fuego, con orificio de entrada y salida, también en la pierna izquierda. Ambos, después de realizarle las primeras curas, fueron evacuados al Hospital de Neurotraumatología de Granada.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación. Según declaró el padre a los agentes, todo se produjo tras un altercado de tráfico en la rotonda de entrada a Pinos Puente.

Tras discutir ambos conductores, el detenido sacó una navaja y apuñaló a la víctima en la pierna provocándole una herida de ocho centímetros de profundidad. Poco después, su hijo fue a pedir explicaciones al detenido, lo encontró en la calle Real y antes de que pudiera bajar del coche a hablar con él, le disparó dos veces con una pistola, una de las cuales le hirió en una pierna.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena hicieron una inspección ocular en el vehículo de la víctima y encontraron uno de los proyectiles disparados supuestamente por el detenido. Así, averiguaron que la pistola que empuñaba se la había facilitado su hermano, que es titular de una licencia de armas tipo F y, por tanto, está autorizado a poseerla, motivo por el que también ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203773