jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen al presunto homicida del dueño de un bar en Huétor Tájar

Una huella de pisada ha sido determinante para descubrir al autor del crimen que tuvo lugar hace un año y medio · Durante la investigación la Guardia Civil ha descubierto que el arrestado traficó con cocaína en la prisión de Albolote

Momento de la detención del presunto homicida del dueño de un bar en Huétor Tájar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido una investigación que se ha prolongado durante año y medio y ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de Venta Nueva, con antecedentes policiales, como presunto autor del homicidio que el pasado 9 de enero de 2018 acabó con la vida del propietario de un bar de esa pedanía de Huétor Tájar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el fallecido apareció junto a un charco de sangre producto de las puñaladas que acabaron con su vida. Junto a esta sangre la Guardia Civil encontró unas huellas de pisadas que han sido determinantes en el desarrollo de la investigación y que señalaban desde el primer momento al ahora detenido.

No obstante, la investigación ha sido ardua porque se ha desarrollado en un entorno "muy cerrado". En la pedanía viven muy pocos habitantes, muchos son familia y "los que no le tenían miedo al detenido". De ahí que los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada tuvieran muchas dificultades para encontrar testigos del hecho y para desmontar la coartada del sospechoso y demostrar las contradicciones en las que cayó cuando fue interrogado. 

Una vez recopilados todos los indicios necesarios, la autoridad judicial autorizó que el domicilio del sospechoso fuese registrado. El registro y la detención posterior del presunto autor del homicidio se produjo el pasado 19 de junio. En el registro encontró una navaja que pudiera ser la que se utilizó en el crimen; así como ropas y zapatillas relacionadas con éste.

Tanto el arma como las ropas han sido enviadas al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y extracción de ADN.

Investigado por traficar con cocaína

Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que el detenido introdujo cocaína en la prisión de Albolote aprovechando una visita a un familiar preso, por lo que también ha sido investigado por un delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 21 de junio y esa misma tarde ingresó en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141311