jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en el Albaicín a un hombre que se encontraba en búsqueda y captura

En el cacheo preventivo de seguridad, los policías localizaron un cuchillo de cocina que escondía en una manga de la sudadera y que le fue intervenido

Cuchillo intervenido al hombre detenido en el Albaicín. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el barrio del Albaicín de Granada a un varón de 29 años con antecedentes policiales por tener en vigor una reclamación judicial por un Juzgado de lo Penal de Granada, quien ha ingresado en prisión de forma preventiva tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, se ha intensificado su presencia en el barrio granadino, tanto por policías uniformados como de paisano, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos que "se habían visto aumentados últimamente" en esta zona, principalmente robos cometidos en domicilios, sustracciones de bolsos o teléfonos móviles y delitos contra la salud pública.

Durante la tarde noche, una de estas dotaciones policiales realizaba sus funciones, en este caso en motocicleta, cuando identificaron a un varón que caminaba por la calle, el cual intentó eludir a los agentes cuando se percató de su presencia. El identificado resultó tener pendiente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada por un delito de robo con fuerza que había sido dictada recientemente, concretamente en febrero.

En el cacheo preventivo de seguridad, los policías localizaron un cuchillo de cocina que el detenido portaba escondido en el interior de una manga de la sudadera que portaba y que le fue intervenido.

El detenido estaría residiendo en Granada desde, al menos, noviembre de 2020, fecha en que fue detenido por primera vez en esta ciudad como presunto autor de un robo. A partir de entonces y en tan solo dos meses ha sido detenido en otras tres ocasiones más, todas ellas por robos. También le constan otras detenciones policiales anteriores por robos violentos y robos con fuerza en otras provincias.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha dispuesto su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175382