viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a dos fugitivos buscados por tráfico de drogas y falso testimonio

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos intervenciones realizadas en menos de 24 horas que no guardan relación entre sí

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos fugitivos con sendas órdenes internacionales de detención en dos intervenciones realizadas en menos de 24 horas que no guardan relación entre sí.

Se trata de un ciudadano Armenio de 37 años, sin antecedentes policiales en España, con una orden dictada por Alemania por tráfico de drogas y de un polaco con otra dictada por las autoridades de su país por falso testimonio. Además, este último tenía vigente otra orden de detención y presentación por un juzgado de Granada, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La primera detención tuvo lugar por la tarde junto a un comercio situado en la zona del Camino de Ronda, al que accedió un hombre, quedando a la espera en el exterior el ciudadano armenio que se encontraba indocumentado. Finalmente fue identificado y los agentes comprobaron que tenía vigente una OEDE dictada por Alemania por tráfico de drogas, concretamente marihuana y cocaína. Él mismo les expresó que se encontraba fugado al observar que los agentes estaban realizando las comprobaciones sobre su identificación.

La segunda intervención, que terminó con la detención del segundo hombre, se produjo al día siguiente en el Distrito Norte con la identificación de un ciudadano de Polonia que resultó tener en vigor una orden de detención y personación dictada por un Juzgado de Granada.

Los agentes comprobaron que no era esta la única reclamación vigente que pesaba sobre esta persona quien, además de la reclamación nacional, y según una información recibida por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –Udyco- a través de la Oficina Sirene España, estaba siendo buscado por constarle una OEDE dictada por su país de origen por un delito de falso testimonio cometido al realizar una declaración falsa ante un tribunal local de Kielce, según determina la legislación vigente en Polonia.

Este hombre cuenta con antecedentes en España, ya que, además de ser detenido por las reclamaciones pendientes, también lo fue en agosto de 2020 por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Tras realizar las comprobaciones oportunas a través de la oficina de Sirene España y comprobar la vigencia de ambas órdenes, los policías arrestaron a ambos ciudadanos europeos, que ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228512