martes 14 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a una empleada del hogar por robar mil euros en joyas a unos ancianos

La mujer, de 37 años, habría vendido las alhajas sustraídas en varios establecimientos de compraventa de oro

Joyas recuperadas por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 37 años, y sin antecedentes policiales, a la que se atribuye la presunta autoría del hurto de numerosas joyas, valoradas en, al menos 1.000 euros, del interior de un domicilio situado en el Distrito Norte, durante el tiempo en el que estuvo trabajando como empleada doméstica.

La investigación se inició después de la denuncia de la perjudicada, tras percatarse de que le faltaba "gran cantidad" de joyas que guardaba en un joyero de su dormitorio y un par de pendientes que dejó la noche anterior en el lavabo del cuarto de aseo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro comenzaron la investigación y centraron sus pesquisas en el círculo más próximo de la familia, recopilando información acerca de aquellas personas que tenían o habían tenido acceso a la vivienda, ya que no existían indicios de forzamiento ni en puertas ni ventanas del domicilio.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, durante un mes continuado y durante varios días sueltos, la pareja de ancianos había contratado a una empleada de hogar para que les ayudase en las tareas domésticas, coincidiendo la desaparición de un par de pendientes con una de estas jornadas laborales aisladas de esta mujer.

Así fue como descubrieron que la empleada de hogar había realizado varias ventas de joyas durante el presente año. Finalmente, fueron dos los contratos de venta de joyas llevados a cabo en sendos establecimientos de compraventa de oro. En el primero de ellos se entregó unos pendientes y una medalla de oro en relieve, mientras que en el segundo se vendió un crucifijo y una cadena, también de oro.

Los perjudicados reconocieron las alhajas que aparecían en los contratos de venta como las de su propiedad y estimaron que el valor total sustraído a la familia superaba los 1.000 euros. No obstante, los agentes sólo pudieron recuperar y devolver a sus legítimos propietarios el lote integrado por el crucifijo y la cadena, ya que el otro lote ya había sido enviado para su fundición.

Tras la obtención de los indicios de autoría descritos, los investigadores han detenido a la mujer, de nacionalidad colombiana, como presunta autora de las sustracciones. Con posterioridad, ha quedado en libertad y a la espera de comparecer en juicio ante la autoridad judicial.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272425