jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen por novena vez a dos vecinos de Maracena por robos y vandalismo

El Ayuntamiento confía en que "no vuelvan a la calle a las pocas horas" y se tenga en cuenta la "situación especial de reincidencia" que provoca "alarma social"

Uno de los detenidos, junto a un agente de la Policía Local de Maracena. Foto: Ayto. Maracena

La Policía Local de Maracena ha detenido por novena vez a los dos supuestos autores de robos y vandalismo en la localidad metropolitana.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento maracenero en una nota de prensa, en la que ha detallado que uno de los detenidos ha sido sorprendido en la Avenida de las Mimbres con una caja con objetos robados que, previamente, habían sido denunciados. El detenido acumula más de 50 hechos delictivos y, junto con el otro arrestado, han sido llevados ante la Guardia Civil.

La actuación de los agentes de la Policía Local de Maracena posibilitó la frustración del robo y la detención de estos hombres, de mediana edad y residentes de la localidad. “Estas detenciones son el fruto del dispositivo de seguridad, que ha consistido en doblaje de dotación de policías en cada turno y una planificada ruta de vigilancia que se está haciendo en Maracena, y claramente está dando resultados”, ha informado el concejal de Seguridad, Antonio García.

La colaboración ciudadana también ha sido importante en este dispositivo, ya que "muchos ciudadanos han aportado información y ayudado a seguir los pasos de estos hombres".

García ha vuelto a recalcar que espera que "no vuelvan a la calle a las pocas horas" y se tenga en cuenta esta "situación especial de reincidencia" que está provocando "alarma social" en todo el municipio.

Justamente, los comerciantes mantuvieron varias reuniones con el concejal de Seguridad y el jefe de Policía en diferentes momentos para abordar el tema y ser informados de las diferentes medidas puestas en marcha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222063