lunes 18 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen por otro robo a la mujer que sustrajo joyas de más de 50.000 euros al matrimonio que cuidaba

La detenida de 54 años se habría llevado las alhajas de un domicilio donde trabajaba en septiembre de 2018, fecha en que las vendió a un establecimiento de compraventa de oro

Las joyas sustraídas están valoradas en más de 50.000 euros. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido nuevamente en Granada a la mujer de 54 años que sustrajo joyas, valoradas en más de 50.000 euros, propiedad del matrimonio al que cuidaba como empleada del hogar residente, hechos por los que fue detenida el mes pasado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en esta ocasión sería la presunta autora de la sustracción de varias joyas, que no llegó a denunciarse y que tuvo lugar en septiembre de 2018, cuando trabajaba en el domicilio de una mujer impedida que vivía sola. La recuperación de las alhajas no ha sido posible debido al tiempo transcurrido desde la venta detectada por los policías de la Comisaría de Distrito Centro.

El mes pasado, tras recibir una denuncia, los investigadores detuvieron a
una empleada del hogar de 52 años como presunta autora de la sustracción de alhajas valoradas en más de 50.000 euros, propiedad del matrimonio de ancianos al que cuidaba desde hacía ocho meses y con el que convivía como interna. Las joyas las habría sustraído del interior del armario de un dormitorio.

Los agentes intervinieron otras joyas, así como más de 21.300 euros en efectivo, obtenidos en gran parte de la venta de estos objetos en el registro que practicaron en su domicilio. Durante la investigación también resultó detenido el propietario del establecimiento de compraventa de oro en el que la mujer habría vendido las joyas como presunto autor de llevar a cabo la operación sin cumplimentar el contrato al que está obligado.

Los policías han continuado con las pesquisas cuyo resultado ha sido la localización de otro establecimiento de compraventa de oro situado en Granada, en el que la misma empleada habría vendido joyas diferentes en 2018, cuya propietaria también ha sido localizada.

Según consta en las actuaciones, la detenida trabajó entre febrero y noviembre de 2018 en otro domicilio donde asistía a una mujer que se encontraba imposibilitada para residir sola. En una ocasión, acudió una ambulancia hasta esta vivienda para trasladar a la anciana al hospital, motivo por el que su hija depositó sobre una mesita de la entrada un reloj de oro, una alianza y un par de pendientes también de oro y perlas cultivadas que portaba su madre. Ese mismo día, desaparecieron estos efectos, pero la familia decidió no interponer denuncia por la sustracción de las joyas al no tener certeza de la autoría.

Las gestiones practicadas por la Policía Nacional han llevado a esclarecer el
hurto de estas otras joyas, que no han podido recuperarse debido al tiempo transcurrido desde su venta y a la detención de la presunta autora, que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en su domicilio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería