viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Deuda 'cero' en el Granada CF

A 1 de septiembre, la Agencia Tributaria no contempla que el Granada CF deba dinero, siendo uno de los pocos saneados en este sentido

David Navarro (segundo por la izquierda) en la reunión de la LFP este miércoles. Foto: Granada CF

David Navarro (segundo por la izquierda) en la reunión de la LFP este miércoles. Foto: Granada CF

Hace unos años era impensable que el Granada CF subsistiera por sí solo. Incluso, que existiera sin más. El verano de 2009 marcará para toda la historia del club rojiblanco un antes y un después en la entidad con la llegada de Quique Pina, pues cinco años más tarde sostiene a una entidad que crece cada día y que se mantiene sólida en Primera División. Si a todo ello se le añade que la deuda del conjunto es 'cero' el balance es mucho más que positivo.

Los diarios nacionales 'AS' y 'El Mundo' se han hecho eco este martes de la deuda tributaria del fútbol español. Según el listado que publican, reflejando datos de Hacienda y de la Agencia Tributaria, el Granada CF es uno de los pocos equipos que a 1 de septiembre de 2014 no tiene deuda contraída con este organismo. Lo que es lo mismo, los rojiblancos son uno de los pocos clubes saneados del país.

El paso por el proceso concursal de hace unos años, que puso en delicada situación la entidad, y la gestión llevada a cabo por Pina y su equipo, con la adquisición de la deuda existente en el club para llevarlo a lo más alto del fútbol español, ha sido clave.

Así, según ha publicado el diario 'AS' la deuda del Granada CF es de cero, estando mucho mejor por tanto que clubes de su categoría parecida como el Elche, que debe 1,54 millones de euros, el Almería, con 0,71 millones de euros o el Celta, que adeuda 9,47 millones de euros.

Precisamente, el gerente de la entidad granadinista, David Navarro, ha participado este martes en la Junta de Primera División, en la que se han analizado los resultaods de la aplicación del control económico durante el periodo estival de fichajes.

Navarro, según ha informado el Granada CF en un comunicado, se ha mostrado satisfecho tras haberse reducido la deuda de los equipos de Primera División con el 'tope' salarial fijado en los fichajes lo que, a su juicio, está dotando a los equipos de "mayor viabilidad".

Sobre el Granada CF ha asegurado que "goza de muy buena salud", siendo uno de los equipos de la Liga "con solvencia económica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17225