jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Devoción en Otura por el Sagrado Corazón tres años después

Este año el recorrido ha sido extraordinario ante la salida de la imagen

La imagen salió desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Ayto. de Otura

El Sagrado Corazón de Jesús, la imagen más venerada y querida por los vecinos de Otura junto a la patrona, la Virgen de la Aurora; ha vuelto a procesionar por las calles de la localidad metropolitana, tras tres años sin poder hacerlo debido a la pandemia.

Se trata de una obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, quien la talló con la madera de un enorme albaricoque del otureño Alfonso Porras.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que este año el Corazón de Jesús ha realizado un recorrido extraordinario, algo que solo ocurre cada cuatro años, cuando los fieles llevan la imagen hasta el lugar donde se depositó por primera vez en 1954, cuando llegó a Otura, en un cobertizo de cañas gigante, en la Avenida del Suspiro del Moro, donde hoy hay un azulejo conmemorativo.

Hasta allí ha llegado en procesión, tras salir de las Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Otura. Posteriormente, al finalizar su recorrido, en el patio del antiguo Colegio Calvario se celebró una verbena amenizada por el Trío Odisseus, a la que asistieron cientos de vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208102