jueves 25 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Devoción renovada con Las Angustias

Miles de granadinos cumplen con la Patrona de la ciudad en la Carrera de la Virgen, dos semanas antes de que salga a las calles de la ciudad

Miles de granadinos han participado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en la céntrica basílica erigida a la patrona de la ciudad, en donde los asistentes guardan una larga cola que rodea la manzana.

Desde las 18.00 horas, hasta la Carrera de la Virgen, se desplazaron además de centenares de personas representantes institucionales, militares y sociales, para como manda la tradición cumplir con la cita ante la titular mariana.

El grupo de Bailes Regionales de Granada fue el encargado de amenizar los momentos previos a la ofrenda con 'El baile de la reja', al que precedió la entrega de un cesto con flores por parte de los hermanos palieros y hermanas camareras de la cofradía de Las Angustias, que fue depositado a los pies del altar sobre el que se situó la imagen, para que los granadinos pudieran verla de cerca.

Al contrario que el año pasado, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, sí pudo participar en la ofrenda y colaboró en la recogida de los centenares de ramos de flores que los granadinos fueron entregando para que se situaran a ambos lados de la entrada principal a la basílica.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), efectuó junto a los portavoces del PP, César Díaz; el PSOE, Francisco Cuenca; y VOX, Onofre Miralles; la ofrenda en nombre de la ciudad, de la que parte de la corporación estuvo presente en este acto con la ausencia de ediles Podemos-IU.

Uno de los momentos más especiales, como cada año, lo protagonizaron los Bomberos de Granada, quienes con su camión escala depositaron un ramo de flores en la parte más alta de la basílica.

Por segundo año consecutivo, tras varios años de ausencia, también participaron en esta ofrenda un helicóptero de la Base Aérea de Armilla, que lanzó una petalá a su paso por la Carrera de la Virgen.

Como es tradición, los granadinos entregaron ramos de flores a los horquilleros, que fueron colocando las ofrendas en grandes paneles ubicados en los laterales de la Basílica de las Angustias.

Se trata de uno de los días grandes de la festividad en honor a la patrona, que se celebra desde 1982 con la participación de representantes institucionales de la ciudad, previo a la salida en procesión de la imagen, el último domingo de septiembre.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145102