martes 11 mayo
La Capital  |   | Europa Press

Dhul ejecuta en Granada los 13 despidos que había anunciado

Argumentando una pérdida de volumen del 17% en las referencias de flan vainilla y gelatinas de una conocida marca de nivel nacional

La dirección de Dhul ha ejecutado los 13 despidos que había anunciado argumentando una pérdida de volumen del 17% en las referencias de flan vainilla y gelatinas de una conocida marca de nivel nacional, según han informado fuentes del comité de empresa.

Los sindicatos mantienen que desde que la medida se puso "sobre la mesa" ha existido escaso margen para la negociación, a excepción de las condiciones del despido, que se lograron mejorar consiguiendo para los trabajadores "28 días y 14 mensualidades".

En su momento los sindicatos acusaron a la dirección de la empresa de querer "deshacerse de 13 puestos de trabajo a costa de mejorar la cuenta de explotación".

La multinacional francesa Andros compró la unidad productiva de Dhul en septiembre de 2013, constituyendo la sociedad Andros Granada S.LU. después de un largo proceso concursal que supuso varios Expedientes de Regulación de Empleo que desembocaron en la pérdida de 200 puestos de trabajo directos.

En noviembre de ese mismo año Andros Granada S.L.U. presentó otro ERE afectando a 76 personas, que tras el periodo de consultas se fijó en 61 trabajadores. No obstante, toda la plantilla sufre una serie de medidas de flexibilización de las condiciones laborales y salariales, afectando a los calendarios laborales, horas extras, nocturnidad y congelación de sueldos. Por ello, el comité de empresa exige medidas alternativas a los nuevos despidos.

Dhul tiene presencia en Granada desde hace 47 años y en momentos álgidos más de mil familias de esta provincia han tenido relación laboral con la empresa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería