jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Día de cine en el IES Arabuleila

La Casa de la Cultura acogerá este viernes el I Certamen de Cortos, en el que colabora el Instituto Andaluz de la Juventud

Cúllar Vega acogerá este viernes el I Certamen de Cortos Arabuleila, una muestra en la que se proyectarán una decena de cortometrajes elaborados por los alumnos y alumnas del IES Arabuleila, que han sido seleccionados de entre más de 150. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, cuenta también con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Será "un verdadero día de cine" en este municipio del área metropolitana. A lo largo de la mañana y como aperitivo al certamen, el teatro de la Casa de la Cultura acogerá diversos talleres en los que participarán directores de cortos como Nono Palomino, profesor de la Escuela Superior de Imagen y Sonido Curva Polar, o Javier García, director técnico del Festival Internacional de Cortometrajes Opera Prima de Granada, quienes explicarán a los jóvenes cómo llevan a cabo sus cortos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También participarán Jose Luis Santiago Carranza, cámara del programa de Canal Sur “Andalucía Directo”, que hablará de su experiencia laboral, y representantes del IES Albayzin, que explicarán a los alumnos cómo acceder a los ciclos formativos en Imagen y Sonido.

El Certamen de Cortos tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, y, además del fallo del jurado, el público asistente será el encargado de decidir quiénes son los ganadores con su voto. Posteriormente, se visualizarán otros cortos realizados por alumnos del IES en años anteriores, y para finalizar se proyectará el Palmarés del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Calidad de los trabajos

Como ha explicado la concejal de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, el germen del I Certamen de Cortos Arabuleila es el certamen de cortos que el año pasado realizó el AMPA Arabuleila, el Ayuntamiento y el propio IES, junto con otros certámenes de poesía, relato corto y cómics.

“Viendo la calidad de los trabajos, se nos ocurrió que sería interesante darlos a conocer al público en general y que lo pudieran ver también los padres y familiares de los alumnos participantes”, apunta la edil cullera, quien agradece “el impecable trabajo y enorme esfuerzo” que han realizado los miembros del AMPA y el profesorado para sacar adelante esta iniciativa.

El I Certamen de Cortos Arabuleila de Cúllar Vega contará con la presencia del coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, y la coordinadora general del Festival Internacional de Cortometrajes Opera Prima de Granada, Ana Cabello. Las entradas pueden recogerse en el Ayuntamiento de Cúllar Vega o en la Secretaría del IES Arabuleila hasta mañana.

El corto ganador del I Certamen de Cortos Arabuleila de proyectará en el próximo Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6138