miércoles 24 abril
CORPUS 2019  |   |

En directo | La procesión de la Custodia del Corpus

La procesión del Santísimo está integrada en un cortejo religioso religiosa, dentro de un desfile encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos

Granada vive el jueves de Corpus, es el día del año en el que, a partir de las 10.15 horas, hace su salida a las calles de la ciudad la Custodia del Santísimo -obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior- integrada en una procesión religiosa, dentro de un cortejo encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos.

Según la tradición popular, determinados pueblos de la Vega estaban obligados a entregar a la ciudad carros de bueyes cargados de plantas aromáticas (juncia y estoraque), para alfombrar el recorrido de la custodia, cubierto por toldos de arpillera a modo de palio.

Junto a la Pública y a la Custodia, forman parte de la procesión las parroquias, gremios, cofradías, clero, autoridades locales, dignidades eclesiásticas, entidades públicas y privadas.

Será el primer acto oficial en las calles en la que el nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador, participe en un desfile de estas características después de haber tomado posesión el pasado sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140949