viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Día histórico en Fuente Vaqueros con la Virgen de los Dolores

Después de muchos años, la imagen volverá a procesionar por las calles del municipio en su nuevo paso

La imagen procesionará por las calles de Fuente Vaqueros por primera vez en solitario. Foto: aG

La imagen procesionará por las calles de Fuente Vaqueros por primera vez en solitario. Foto: aG

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros vive este jueves una jornada histórica con la Virgen de los Dolores, que por primera vez procesionará por las calles de la localidad en solitario y volverá a ser portada después de años de espera.

Un grupo de jóvenes costaleros, vinculados a la Parroquia de la Iglesia de la Encarnación, ha sido el encargado de promover esta iniciativa que se llevará a cabo desde las 19.30 horas.

De este modo, la imagen mariana saldrá bajo palio acompañada por la Banda de Música de La Victoria de Fuente Vaqueros, dirigida por Manuel Narváez y con ello se producirá el reencuentro con los fieles de la localidad.

Ésta es la segunda procesión que se organiza en el municipio metropolitano con motivo de la Semana Santa, antes de la que el Viernes Santo protagoniza el Cristo de la Victoria al que la Virgen de Los Dolores acompañaba en su estación de penitencia.

Entre los puntos por los que discurrirá la hermandad se encuentran el Paseo del Prado, la Avenida de Andalucía o la Plaza Doctor Pareja.

La concejala de Cultura de Fuente Vaqueros, Estela Albea, ha resaltado la importancia de esta iniciativa promovida por jóvenes de la localidad ya que con ello permitirá el reencuentro en la calle con la imagen por la que "tanta devoción" existe entre los fuenterinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63656