martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Día histórico para la educación en Churriana de la Vega

Después de años de espera, la ciudadanía ve cómo el nuevo centro escolar ya es una realidad con niños en las aulas

Los niños de Infantil han sido los primeros en ocupar el nuevo centro. Foto: aG

Los niños de Infantil han sido los primeros en ocupar el nuevo centro. Foto: A. VV. Nueva Churriana

El de este lunes será una jornada especial para muchos vecinos de Churriana de la Vega, que han visto cómo el nuevo colegio que llevaban tantos años demandando se ha hecho una realidad, con niños dentro de las aulas.

Para recordar las primeras movilizaciones en torno a la demanda de un nuevo centro hay que remontarse a 2011, cuando entonces se produjeron las primeras protestas de las AMPAS del CEIP Virgen de la Cabeza y la Escuela Infantil Arco Iris que solicitaban la construcción de un colegio prometido y que así desaparecieran las aulas prefabricadas que, por entonces, existían en el patio del otro centro educativo y del instituto, ocupadas éstas últimas por niños de 3 y 4 años.

El proyecto, sin embargo, nunca llegó a materializarse ni hacerse realidad durante más de dos años, después de que su redacción pasara de unas manos a otras entre instituciones que provocaba un parón que no hacía más que complicar y desesperar a la comunidad educativa de Churriana de la Vega.

Fue hace poco más de año y medio cuando el proyecto recibió el visto bueno para que a finales de 2015 se publicase la licitación de las obras del colegio, cuya construcción comenzó en mayo de este año y ha concluido recientemente, pese a que los trabajos estaban previstos para 12 meses.

En cinco meses ya hay niños de Infantil en el centro educativo, a la espera de que continúen las obras en la primera planta para Primaria y el gimnasio. La espera en Churriana de la Vega, parece, ha tocado fin para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76009