martes 23 abril
Granada CF  |   |

La transición arranca en el Manzanares

El Granada CF visita el Vicente Calderón con la difícil meta de cosechar un resultado que ratifique la ilusión por salir cuanto antes de la zona baja

Joseba Aguado se dirige a los futbolistas rojiblancos durante el entrenamiento. Foto: Alberto Franco

Joseba Aguado se dirige a los futbolistas rojiblancos durante el entrenamiento. Foto: Alberto Franco

El Granada CF y el círculo que lo rodea viven desde este domingo la ilusionante meta de salvarse del descenso directo en Primera División. Lo hace además en una transición tras la era Caparrós en la que Joseba Aguado tomará las riendas en el siempre complicado Vicente Calderón.

De hecho, el equipo rojiblanco ha salido mal parado en sus tres visitas en las tres últimas campañas en el Manzanares, en donde la plantilla granadinista debe nadar contra las aguas revueltas para sacar al equipo cuanto antes de los puestos de descenso directo.

El técnico del filial representa la renovada ilusión de la afición granadinista tras la destitución de Joaquín Caparrós el pasado viernes. La marcha del utrerano no debe suponer a priori cambios respecto al planteamiento inicial del equipo aunque sí en las formas. O eso o es que entonces el Granada CF está mucho peor de lo que se prevé.

Aguado tiene pocas alternativas a tenor de lo que se ha llevado hasta Madrid y con la ausencia de hasta ocho jugadores. La última y la más importante quizás sea la de Fran Rico, quien se cayó de la lista a última hora por molestias musculares.

Esto obligará al entrenador interino del conjunto rojiblanco a plantearse el sistema de juego y sin quedar del todo claro cuál puede ser la alineación que utilice.

Todo apunta a que lo hará con Oier en la portería; una defensa formada por Nyom, Babín, Mainz y Juan Carlos; Iturra y Javi Márquez por detrás de Foulquier, Piti y Lass y la presencia de El Arabi como único hombre de referencia en el ataque.

El último fichaje del mercado invernal rojiblanco, el valenciano Robert Ibáñez, podría contar con los primeros minutos como rojiblanco, aunque parece que no lo hará de inicio.

Enfrente llega un Atlético crecido tras la eliminación copera efectuada sobre el Real Madrid y que aspira ahora a centrarse en que el Granada CF no les amargue el día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27337