jueves 28 marzo
DÍA DE LA CRUZ  |   |

Día y medio para vivir las Cruces de Mayo en Granada

De las 89 que participan, 23 serán en la modalidad de calles y plazas, 15 en escaparates de comercios, 18 en centros escolares y 32 en patios

Cruces Mayo 2016

El alcalde en funciones, Juan García Montero, junto a los responsables de Cervezas Alhambra y las encargadas del diseño del cartel del Día de la Cruz, en el Patio del Ayuntamiento. Foto: aG

Granada ya está preparada para vivir una de sus festividades más señaladas. El Día de la Cruz se extiende este año durante dos jornadas al ser el 2 de mayo festivo en todo el territorio nacional.  El objetivo de este adelanto es fomentar esta particular fiesta y aumentar la presencia de turistas en la ciudad.

De este modo, y a partir de las 12.00 horas del próximo lunes, esta celebración hará disfrutar a propios y extraños. En esta ocasión, un total de 89 cruces se repartirán por toda la capital. Número que, según el alcalde en funciones, Juan García Montero, "bate todos los récords de participación".

Además de la tradicional cruz del Ayuntamiento, 23 cruces lucirán en calles y plazas, 15 en escaparates de comercios, 18 en centros escolares y 32 en la modalidad de 'Patios'.

En este sentido, y como cada año, la Plaza de las Pasiegas y la Plaza del Carmen serán los centros neurálgicos en el centro de la ciudad. Así, las actuaciones comenzarán el próximo lunes con el espectáculo de la Escuela Azabache de Cúllar Vega en la Plaza del Carmen y por Pasiegas pasearán artistas como Ecos del Rocío, María de la Colina, Las Carlotas y Soles, entre otros.

El cartel oficial

El pregón, en esta ocasión, correrá a cargo del bailaor Andrián Sánchez y comenzará partir de las 12.00 horas del 3 de mayo. Posteriormente, este profesional de la danza realizará un espectáculo en el Patio del Ayuntamiento.

Por lo que respecta al cartel oficial de esta fiesta, a cargo de Cervezas Alhambra, rinde homenaje al azulejo, convirtiendo en protagonistas a la artesanía y el respeto por la tradición.

Las encargadas de dar forma a esta idea han sido la maestra artesana, responsable de la elaboración de la pieza central del carte, Fátima Quesada de la Cuesta; y la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y autora del diseño, Ana García López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67551