sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diana Navarro inaugura la temporada musical del Manuel de Falla con 'Inesperado'

Será el próximo 11 de octubre cuando la artista malagueña presente en la ciudad de Granada su nuevo trabajo que vuelve a apostar por la fusión de melodías y géneros

La presentación de la programación musical en el Manuel de Falla ha tenido lugar este jueves en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Auditorio Manuel de Falla abre sus puertas a una nueva temporada musical el próximo 11 de octubre y lo hace con la presentación del nuevo álbum de la artista malagueña Diana Navarro, 'Inesperado', un trabajo que vuelve a apostar por la fusión de melodías y géneros. 

En la presentación del concierto, la concejal de Patrimonio, Eva Martín, ha agradecido a la cantante su apuesta por la ciudad. “Granada tiene el inmenso honor de contar con ella para el primer concierto del auditorio”, ha señalado al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de la voz inigualable” de una artista “de primer nivel”.

Al referirse al espectáculo, Martín ha indicado que el equipo de gobierno ha hecho "una apuesta valiente" con este concierto "rompiendo esa tendencia" de inaugurar con propuestas clásicas y "apostar por otro formato y otro género”. "La intención del Gobierno local es aprovechar la versatilidad del auditorio, un templo de la música clásica y un contenedor cultural de reconocido prestigio, para ofrecer propuestas más allá de la música clásica", ha reconocido. 

Por su parte, la cantante ha asegurado que “es un honor" presentar 'Inesperado' en una ciudad "con la que me casé hace 15 años cuando salió 'Sola', inspirado en una media granaína”. "Me emociona poder cantar en Granada como artista y como granadina adoptiva que me siento. 'Inesperado' es un espectáculo muy cuidado, un concepto más teatral, que contiene desde un trap con música poética a la seguiriya del Marrurro con texto de Félix Grande”, ha avanzado. 

Navarro ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la propuesta, que es la "mejor versión de mí misma", ya que "me siento en mi mejor momento, y eso se transmite a la hora de cantar". 

Por su parte, la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha agradecido a la artista su “amor a esta ciudad” y la ha emplazado a regresar a Granada con nuevos conciertos. 

Bori Alarcón vuelve a producir este trabajo en el que también han colaborado músicos como Paco Salazar, Iñaki García, Carlos Vera, Pedro Vázquez, Chico Valdivia, Arco y Luis Ramiro entre otros. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144556