jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diana Navarro, Tomatito y José Mercé encabezan el cartel del Festival 'La Caña Flamenca'

La segunda edición del certamen flamenco visitará Salobreña, Motril y Almuñécar entre el 22 de junio y el 10 de agosto

La presentación del festival ha tenido lugar este jueves . Foto: Dipgra

El festival 'La Caña Flamenca' animará, por segundo año consecutivo, el verano de la Costa Tropical de Granada con seis grandes actuaciones repartidas entre los municipios de Salobreña, Motril y Almuñécar, con Diana Navarro, Tomatito y José Mercé como cabezas de cartel.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado durante la presentación que "la Caña Flamenca es un proyecto muy joven pero que tuvo un tremendo éxito en su primera edición" y se ha mostrado seguro de su consolidación en esta segunda edición.

Entrena ha justificado el apoyo institucional al evento en el marco del "intenso trabajo que viene desarrollando la Diputación en materia de flamenco en la provincia". A su juicio, con esta nueva iniciativa se revaloriza no solo la oferta de sol y playa que la Costa Tropical presenta, sino que se aporta un plus de calidad completando las programaciones propias.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha destacado la importancia de este evento para la comarca porque "permite apostar por el flamenco en la Costa Tropical como oferta complementaria en los meses de junio, julio y agosto".

En el programa de esta segunda edición destaca la presencia de dos grandes figuras del arte flamenco como son Tomatito y José Mercé (27 de julio en Motril), la popular cantante Diana Navarro (22 de junio en Salobreña) y el Ballet Flamenco de Andalucía (20 de julio en Motril).

También hay un "espacio joven" para los artistas emergentes, como Álvaro Martinete, Alba Heredia y Rancapino Hijo (13 de julio en Motril) y para la zambra del Sacromonte, de la mano de Curro Albaicín (9 de agosto en Almuñécar).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135148