viernes 18 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Díaz asiste a la presentación del libro 'Los obreros del café de la Mariana' sobre orígenes del PSOE granadino

La secretaria general de los socialistas andaluces lamenta que en la actualidad "falte la altura de miras y la capacidad de entrega, incluso personal", de los primeros líderes obreros que fundaron el partido

La presentación del libro ha tenido lugar en el Salón de Actos de la ONCE en Granada. Foto: PSOE Granada

'Los obreros del café de la Mariana' es el título del nuevo libro que ha escrito el que fuera secretario general del PSOE de Granada entre 1996 y 1997, Antonio María Claret, y que se ha presentado este lunes en un acto en el que ha participado la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

En el Salón de Actos de la ONCE en Granada, en una cita a la que también han asistido el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y su homólogo en la capital, Francisco Cuenca, se ha dado a conocer este ejemplar que, prologado por Alfonso Guerra, aborda los orígenes del socialismo en esta tierra en el periodo comprendido entre 1868 y 1897.

Durante su intervención, el autor ha indicado que los inicios del PSOE en Granada se deben al gremio de tipógrafos y de sombreros de la capital, entre cuyos integrantes destacaron Modesto Linares y Antonio Lastra, respectivamente. "Fue posible gracias a su esfuerzo y comportamiento generoso por conseguir una organización diferenciada de los anarquistas", ha dicho.

Tras mostrarse orgullosa por las "raíces obreras" del partido, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha señalado que con el socialismo llegó a España "la cultura política de la solidaridad, de la responsabilidad y de la igualdad, por encima de gremios, territorios o partidos"; además, ha lamentado que en la actualidad falte la altura de miras y la capacidad de entrega, incluso personal, de los primeros líderes obreros que fundaron el PSOE.

"Atesoramos una historia apasionante", ha apuntado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha remarcado que esa historia "está repleta de unos valores que son más necesarios que nunca porque son los que hacen grande la historia de este partido, un partido con una historia plagada de éxitos".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería