Díaz cree que Villafranca pretende "no dañar al monumento" con su dimisión al frente de la Alhambra
La presidenta andaluza ha añadido que ahora el Patronato debe reunirse para seguir trabajando
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles con su decisión de dimitir la hasta ahora directora del Patronato de por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, pretende "no dañar la imagen" del monumento, "escaparate de Andalucía y de España en el mundo".
"Pensando en eso y para poderse defender en las mejores condiciones posibles ha tomado esa decisión", ha dicho Díaz en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar los jardines de la Casa Rosa de Sevilla.
La presidenta andaluza ha ahondado en que Villafranca ha optado por la dimisión "con esa sensibilidad" y ha añadido que ahora el Patronato debe reunirse para seguir trabajando y que la Alhambra "siga siendo lo que es".
Cabe recordar que Villafranca dimitió después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella por prevaricación continuada, blanqueo de capitales y malversación tras la investigación relacionada con la concesión de audioguías, en la que se habrían registrado irregularidades.