lunes 17 enero
ATENTADOS EN BARCELONA  |   | E.P.

Díaz expresa su dolor por la víctima mortal natural de Lanteira

La presidenta de la Junta envía sus "deseos de recuperación" tanto a sus familiares como al resto de víctimas del atentado en la ciudad condal

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "dolor" por el fallecimiento del andaluz Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira, en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona cuando circulaba por la Rambla de la capital catalana.

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, Díaz ha mostrado su "dolor el fallecimiento del andaluz Francisco López", así como sus "deseos de recuperación" tanto a sus familiares como al resto de víctimas del atentado en la ciudad condal.

La jefa del Ejecutivo andaluz ya trasladó este jueves en la misma red social su "cariño y solidaridad con las víctimas, familiares y todo el pueblo de Barcelona" y reclamó la "unidad de los demócratas ante estos asesinos".

Francisco López Rodríguez es uno de los fallecidos en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, cuando circulaba por la Rambla de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.

Según informó el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, la víctima mortal del atentado de Barcelona natural del pueblo, Francisco López Rodríguez, había emigrado hace décadas, si bien mantenía el vínculo con el municipio, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa.

Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean exhumados en la comunidad autónoma catalana.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, también ha expresado su "repulsa" contra la "barbarie terrorista que ha azotado Cataluña" y ha trasladado, en nombre de los socialistas de la provincia, su "profundo cariño y condolencias a la familia y amigos de Francisco", la víctima mortal natural del municipio granadino de Lanteira.

En una nota de prensa, Teresa Jiménez ha señalado que "nuestro corazón está hoy con ellos y con todas las víctimas de este cobarde atentado".

"Estamos conmocionados a la vez que indignados por este salvaje asesinato", ha reconocido Jiménez, que, además de desear una pronta recuperación a los heridos, ha hecho extensivo su apoyo y solidaridad a la ciudadanía catalana.

Por último, la secretaria provincial del PSOE ha explicado que será a través de "la unidad de todos los demócratas y de la democracia como lograremos vencer al terrorismo yihadista y a cualquier tipo de violencia".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería