viernes 29 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG // E.P.

Díaz lamenta tras el crimen de Huéscar el "insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, reclama un Pacto de Estado “sin demora”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este sábado el asesinato de una mujer a manos presuntamente de su marido en Huéscar, y el "insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas".

Así lo ha expresado la presidenta en un comentario desde su cuenta de Twitter en el que expresa su "pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar", lamenta el "insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas" y concluye reclamando el "Pacto de Estado ya".

También la consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado el último caso de víctima mortal de violencia de género en un comunicado en el que se recuerda que, con este caso, serían ya seis las víctimas mortales en Andalucía y 31 en España de la violencia de género en lo que va de año.

Al respecto, Rosa Aguilar ha mostrado su repulsa por este nuevo caso en el que "el terrorismo machista ha vuelto a acabar con la vida de una mujer". "Se trata de una lacra social, de un problema que afecta a toda la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado", ha destacado la consejera, que ha reclamado "unión de todas y de todos contra la violencia de género para conseguir que no haya ni una víctima más".

La titular de Justicia e Interior ha recordado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género. En este sentido, ha puesto de manifiesto que "las mujeres tienen que saber que no están solas" y que se les va a "acompañar en todo el proceso". "Tienen que denunciar para que podamos poner en marcha la red de prevención y protección para que tengan una vida libre de violencia", ha proseguido Aguilar.

La consejera ha destacado que la violencia de género "es un problema de Estado que necesita el consenso y la implicación de todas las administraciones, de todos los partidos y de toda la sociedad", por lo que ha insistido en reclamar "un Pacto de Estado que no puede esperar más tiempo".

La consejera ha recordado que la Junta cuenta con "toda una red de atención y protección a las víctimas, a la que se puede acceder con una llamada al teléfono gratuito 900 200 999".

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha expresado este sábado su condena ante el presunto crimen machista cometido por un hombre que presuntamente ha asesinado a su pareja en Huéscar, en un nuevo caso de violencia de género que, de confirmarse, elevará a siete el número de agresiones mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía (seis mujeres y un menor) y 37 en España (31 mujeres y seis menores).

"Un nuevo acto de terrorismo machista que demuestra que la violencia de género no tiene límites de edad, al igual que no distingue entre raza, cultura o condición social", ha explicado en un comunicado la directora del IAM, Elena Ruiz, quien ha querido recordar que la base común de todos los asesinatos "es la estructura patriarcal y machista que subyace en toda sociedad, que hay que erradicar a nivel individual y colectivo".

También la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha condenado el último crimen machista en Granada. Se trata del segundo episodio “trágico” que ha golpeado a la provincia en apenas un mes por lo que la dirigente socialista ha vuelto a reclamar un Pacto de Estado a nivel político, institucional y social “sin demora para acabar lo antes posible con esta lacra social que se ha cobrado cientos de víctimas desde hace años”.

“Hay que atajar esta problemática que atañe a la ciudadanía en su conjunto por lo que debemos implicarnos a todos los niveles con el objetivo de erradicar estas conductas deleznables”, ha subrayado Teresa Jiménez.

La socialista, quien ha trasladado su pésame a familiares y amistades de la víctima en nombre de la agrupación provincial del PSOE, ha animado a todas las mujeres que se sientan amenazadas “a denunciar estos casos”.

“Desde el PSOE de Granada no pararemos hasta alcanzar ese gran acuerdo que ya se hace indispensable para que las mujeres afectadas por violencia de género puedan vivir con total tranquilidad y libres de toda amenaza”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96492